jueves, 7 de enero de 2010

La cruz de Lorena


En un campamento un general ingles retirado, empuño una cruz de Lorena y dijo que debía existir una organización que abrase todas las religiones del mundo, para convivir en conjunto en un mundo de armonía y paz.

Era una pequeña historia que recorría en mi mente cuando joven, la verdad no le daba la importancia debida a este suceso, en nuestra tierra en los años 90, de pronto en aquellos momentos en mi país pasaba de un declive de los bautizados en catolicismo, religión la cual yo profeso, no obstante era perturbador por que habían personas que llevaban a familia completas a otras sectas o religiones, era un tema para investigar y encontrar la verdad, esas verdades que no tiene mordaza, ni descaro para tener rostro de mentira.

Para este tipo de investigación mas que papel y lápiz, debía planear un plan sencillo con un punto final, después de varios días pensar llegue a la conclusión, visitar a varias religiones y sectas distintas a la mía y ver el dogma que ellos daban, tal vez así pudiera de ver de cerca el alejamiento y el punto de quiebre; era un buen plan, pero faltaba otro punto importante el permiso para hacer esto, con plan en mano, lápiz en la oreja derecha y un cuaderno en el bolsillo, toque la puerta del Jefe, ingrese y le pregunte si podría hacer esta investigación, con el buen candor que se le admira, "Ve...encuentra la verdad, pero cuando termines, terminado estará".

Asistí a varias sectas y religiones, mi abuela budista, mi tío israelita, mi tía abuela de la Iglesia de
Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como Mormones), mi pariente agnóstico, mi vecino Bautista, mi amigo Luterano, mis compañeros de aula escolar testigos de Jehova, evangélicos y Cristianos, conocidos Bahai y Hare Krishna, llego el día que había encontrado la verdad, el jefe ya estaba enterado de mi descubrimiento, con lo que no me dijo nada, su silencio era una prueba, después de varios días indague en otras como la musulmana para re-validad la verdad encontrada y el pronostico seguía siendo el mismo, cuando me presente al Jefe le comente lo que encontré, el me dijo con voz agradable:"Encontrasteis?", la respuesta fue afirmativa, lo cual añadí: "Todo se simplifica en Necesidad", seguí con mi exposición:"La necesidad espiritual, la necesidad emocional y la necesidad material", no cabía duda que algunos buscaban cubrir una necesidad que no veían en la otra, de los diferentes aspectos, algunos buscaban a un Dios que para ellos era lejano y en la búsqueda de su rostro, otros por no tener una suficiente capacidad emocional y no controlaban sus impulsos, para cubrir su baja autoestima y la ausencia de lo familiar o social, entre otros buscaban satisfacer sus placeres, contando con el dinero de sus organizaciones religiosas, "Necesidad".

Tal vez la Cruz de Lorena no tenga tantos brazos como se deba, pero uno debe abrazar su propia FE, y la necesidad cubierta sea la espiritual, por que nuestras "verdades" de nuestras búsquedas se convierten en absolutas y tan humanos somos que son tan relativas, para cubrir una Necesidad....busca y encuentra.

No hay comentarios: